Camila Ladino | CIMA 77
143
single,single-portfolio_page,postid-143,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

CIMA 77

About This Project

Cima 77 tiene 9 pisos y 2 sótanos (42 parqueaderos privados y 6 parqueaderos visitantes), apartamentos desde 80 a 207 MT2, un piso comunal (Lobby, sala de espera, teatro, gimnasio) y una terraza en el último piso, se encuentra ubicado en el sector residencial de los Rosales, en los cerros de la Capital.

El proyecto se diseñó respondiendo a las condiciones del lote y su entorno con 2 tipos de apartamentos. Los que se exteriorizan a la vía Circunvalar y con vista a los cerros y los interiores que crean una  vivencia escenográfica propia hacia el jardín que se genera entre edificios en primeros pisos y toda la vista de la ciudad en los últimos pisos.

Las dimensiones del lote conforman una planta esbelta que permite iluminar y ventilar naturalmente la totalidad de los espacios de los apartamentos. La distribución interior articula claramente las zonas sociales, privadas y de servicios sin generar corredores, optimizando así las áreas de circulación.

 Los apartamentos exteriores de una planta proyectan su amplia zona social y alcoba principal a un balcón sobre la vista predominante.

El edificio lo conforma un volumen en concreto a la vista (los balcones de los apartamentos de los pisos 2 al 5) y en los pisos superiores  sobresale una estructura metálica que sirve de apoyo para los balcones de los apartamentos de los pisos 6 al 9.

En el interior del proyecto se integran el concreto y el ladrillo a la vista con la madera y porcelanato usados en los acabados, conservando la paleta de tonos tierra propuesta desde la concepción del proyecto.

 

 

Localización

Cra. 1A 77-37/Cra. 1A 77-51 (ENGLOBE). Bogotá, Colombia.

Año

2015

Cliente

Prabyc Ingenieros

Programa

4.660 MT2

Date

20 November

Category
Residencial